Cursos disponibles

La actual reforma educacional intenta avanzar hacia un sistema
inclusivo, sin segregación ni discriminación, que asegure una educación
de calidad con equidad en el acceso, participación y permanencia en el
sistema. Esto implica un cambio conceptual y estructural de la comprensión tanto de los procesos educativos como de los roles de sus
actores.
Para ello, es necesario desinstalar concepciones y prejuicios arraigados
a la base de nuestras creencias, que entraban el desarrollo del proceso
de enseñanza-aprendizaje, a la vez que comenzar a construir de un
nuevo paradigma, desde un concepto inclusivo, que posibilite la
comprensión, la valoración y el reconocimiento de la diversidad como
fuente de enriquecimiento colectivo.
En este escenario, surge con fuerza la inquietud del cómo dar una
respuesta educativa de calidad a esta aula diversa donde todos y todas
logren desarrollar al máximo sus potencialidades.
El Diseño Universal de Aprendizaje es una valiosa herramienta que toma
elementos de la Neurociencia y de la Psicología Cognitiva y se
fundamenta en la idea de que la diversidad es la norma, no la excepción.

La selección de personas se ha vuelto una tarea cada vez más compleja,
dado existen múltiples métodos disponibles para ello, y nuevos roles y
perfiles que van surgiendo a partir de las nuevas demandas de las
instituciones. Una de las herramientas mejor ponderadas en la actualidad, es
la Entrevista por Competencias, ya que permite recopilar información
específica del quehacer laboral, de una manera activa y amigable; logrando
un mejor pronóstico del rendimiento laboral, facilitando los procesos de
selección y permitiendo mayor ajuste a cada organización y sus
particularidades.

Evaluación Técnica para procesos de Centro Integral KM 2024.

Para el desarrollo de esta evaluación es importante tener presente que, cuentan con una sola oportunidad para desarrollar su evaluación y el plazo es de 24 horas. 

¡Mucha Suerte!